Inicio La Clnica Servicios Programas Novedades Contctenos Preguntas frecuentes Testimonios

Programas
Cursos CURSO PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO PARA TRATAMIENTOS MÉDICOS ESTÉTICOS Y REGENERATIVOS
Cursos DIPLOMADO UNIVERSITARIO DE MEDICINA ESTETICA - EXCLUSIVO EXTRANJEROS
Cursos CURSO PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO - PRGF - OBTENCION Y PREPARACION
Cursos SIMPOSIO “RONQUIDO Y APNEA DEL SUEÑO”
Cursos DIPLOMADO UNIVERSITARIO DE MEDICINA ESTETICA
Cursos CURSO DE QUÍMICA COSMÉTICA Y COSMECÉUTICA APLICADA A LA MEDICINA ESTETICA
   

Servicios
Cursos EQUIPOS: Transferpette® S - Solutions for Science
 
Cursos PRODUCTO: Mariposas - Safety - Lok BD - Caja x 50u
 
Cursos PRODUCTO: Cloruro de Calcio 10%
 
Cursos LIBRO: Manual Química Cosmética
 
Paises

Que programa te interesaría realizar?
#1
Simposio Internacional de Terapia de dolor y tratamiento y diagnóstico de obesidad
 
#2
Curso de Obtención de Factores de Cremiento plaquetario PRP para tratamientos Médico Estéticos
 
#3
Curso de Marketing en la Industria de la Estética
 
#4
Rotación Dermatoestética Hospitalaria
 
#5
Laserlipólisis
 
#6
Diplomado Medicina Estética
 
#7
Química cosmética aplicada a la medicina estética
 
   
Resultados
#1
Votacion Votacion Votacion
Votacion Votacion
122 Votos
 
#2
Votacion Votacion Votacion
Votacion Votacion
212 Votos
 
#3
Votacion Votacion Votacion
Votacion Votacion
76 Votos
 
#4
Votacion Votacion Votacion
Votacion Votacion
40 Votos
 
#5
Votacion Votacion Votacion
Votacion Votacion
80 Votos
 
#6
Votacion Votacion Votacion
Votacion Votacion
103 Votos
 
#7
Votacion Votacion Votacion
Votacion Votacion
2 Votos
 



FDA Food and Drug Administration
Organizacion Mundial de la Salud
Invima - Alerta Sanitaria

 

 

 

 












DOBLE PREMIACIÓN

XXI PREMIO DOCENCIA MEDICA OICIM - PERU

learn more












Pago ON LINE

DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. REALICE EL PAGO DE CURSOS, EQUIPOS, INSUMOS

learn more












DÉBITO DE SU CUENTA DE AHORRO O CORRIENTE

COLOMBIA. Pago con Tarjeta débito

learn more
 
 
 

NOVEDADES

Estas son las ultimas novedades en medicina estetica


LA MEDICINA ESTETICA Y EL IMPUESTO A LAS VENTAS

28 de Mayo, 2012

Servicios de salud preventivos están excluidos del Iva. Los servicios de salud preventivos están excluidos del impuesto a las ventas, según lo establece el artículo 476 del estatuto tributario.

La administración de impuestos ha cambiado su doctrina respecto al tratamiento que se le debe dar a los servicios de salud preventivos.

La administración de impuestos en el concepto unificado de Iva, había considerado como excluidos de Iva sólo aquellos servicios de salud que tuvieran como finalidad la recuperación de la salud del paciente, más no aquellos servicios que tuvieran una naturaleza eminentemente preventiva.

En concepto 000238 de noviembre 5 de 2008, cambió su doctrina y ahora considera que los servicios de salud preventivos, están excluidos del Iva:

“En mérito de lo expuesto, se sustituye el numeral 2.1. del Capítulo I “Servicios excluidos” del Título IV del Concepto Unificado del Impuesto sobre las Ventas número 00001 del 19 de junio de 2003, el cual queda así:

“2.1. Servicios médicos, odontológicos, hospitalarios, clínicos y de laboratorio, para la Salud Humana, (numeral 1 del artículo 476 del Estatuto Tributario).

El artículo 476 del Estatuto Tributario señala en el numeral primero, como excluidos del IVA los servicios médicos, odontológicos, hospitalarios, clínicos y de laboratorio, para la salud humana.

Se entienden por servicios de salud aquellos que en forma directa recaen sobre la persona humana, en sus facetas preventiva, reparadora y mitigadora.

Se ubican dentro de la exclusión, todos aquellos servicios destinados a la atención de la salud humana, prestados por profesionales debidamente registrados y autorizados por la entidad a quien la ley ha confiado su control y vigilancia. De igual forma se hallan excluidos los servicios para la atención de la salud humana, aunque quien los preste no sea un profesional de la medicina, como los de optometría, terapia del lenguaje, fisioterapia, bacteriología y sicología.

La exclusión, no obedece en modo alguno al ejercicio de determinada profesión, sino a la aplicación práctica y específica de la misma en actividades que propendan por la salud humana.

Igualmente, está cubierto por la exclusión, el servicio de información de la presión arterial, peso, estatura y demás, prestados a través de máquinas.

No obstante, en la misma medida la medicina, la odontología u otras carreras pueden incluir servicios no dirigidos específicamente a la salud, como lo de sicología en la rama industrial o empresarial, en la selección, capacitación, elaboración de manuales defunciones así como adiestramiento de personal, servicios éstos que por no encontrarse dirigidos directamente a la salud humana, no pueden catalogarse como excluidos del impuesto. Efectivamente, existe un sinnúmero de servicios profesionales, en las diferentes áreas de la ciencia, que, si bien de una u otra forma se relacionan con la salud humana, no están comprendidos en las facetas preventiva, reparadora y mitigadora, encontrándose sujetos al impuesto sobre las ventas. Vale la pena enunciar algunos de estos servicios: los servicios de control de calidad, y el análisis, vigilancia y control sanitario de medicamentos y sustancias químicas de riesgo para la salud humana, la auditoría médica, o examen de las actividades realizadas en determinado campo con el objeto de efectuar el diagnóstico o evaluación de su situación, entre otros.

Tampoco quedan comprendidos en la exclusión servicios tales como: seminarios, consultaría, capacitación, etc., los que, por propia definición, aun cuando se encuentren encaminados a proporcionar información, enseñanza y capacitación en actividades relacionadas con administración y organización de servicios hospitalarios excluidos, no son parte integrante y menos aun directa del servicio de salud.

Cuando en desarrollo de la prestación del servicio médico se realizan actividades tales como la investigación o la educación, las cuales por su naturaleza son diferentes a las relativas a la salud humana propiamente dichas, no se encuentran cobijadas por la exclusión.

Así mismo, se confirma el Oficio 102048 del 4 de diciembre de 2006 en el sentido de que los servicios de cirugía estética son excluidos del impuesto sobre las ventas, siempre y cuando estén relacionados en forma directa con la recuperación de la salud humana y se revocan los oficios 063551 del 31 de julio de 2006,003340 del 16 de enero de 2007 y 092101 del 9 de noviembre de 2007 y los demás que sean contrarios a la presente doctrina”.

Con este cambio de doctrina muchos profesionales de la salud y algunas empresas dedicadas a prestar este tipo de servicios, resultarán beneficiados puesto que algunos se habían convertido en responsables del impuesto a las ventas, debido exclusivamente a la anterior interpretación que la Dian había hecho del numeral 1 del artículo 476 del estatuto tributario.

Facturación cuando se prestan servicios excluidos de Iva

En principio, las personas naturales que prestan servicios excluidos del impuesto a las ventas, no están obligados a facturar, pero esto no siempre es así.

La obligación de facturar, como casi todas las obligaciones tributarias, resulta compleja por las diferentes situaciones que se pueden presentar.

Pues bien, el decreto 1001 de 1997, en el numeral h del artículo 2, establece que “las personas naturales que únicamente vendan bienes excluidos del impuesto sobre las ventas o presten servicios no gravados, siempre y cuando no sobrepasen los topes de ingresos y patrimonio exigidos a los responsables del régimen simplificado”.

Según la ley, una persona natural que preste sólo servicios excluidos o no gravados, no está obligada a expedir factura, siempre y cuando sus ingresos no superen los topes exigidos al régimen simplificado.

En este caso, aunque la persona natural, por prestar servicios excluidos o no gravados, no es responsable del impuesto a las ventas, y por consiguiente no es responsable del régimen simplificado, pero sin embargo, para efectos de la obligación de facturar, la ley los remite a los requisitos para pertenecer a este régimen.

Así las cosas, una persona natural que presta servicios excluidos o no gravados, está obligada a facturar sólo si teóricamente perteneciera al régimen simplificado de ser responsable de este impuesto.

Vale precisar, que con la modificación que la ley 1111 de 2006 hiciera a los requisitos exigidos para pertenecer al régimen simplificado, según la cual ya no se toma como referencia el patrimonio, para efectos de lo establecido en el decreto 1001 de 1997, numeral h del artículo 2, sólo se debe tener en cuenta el tope de ingresos, puesto que el tope de patrimonio desapareció como requisito para pertenecer al régimen simplificado.

En este orden de ideas, las personas naturales que sólo presten servicios excluidos o gravados, deberán expedir factura con el cumplimiento de los requisitos de ley, si en el año anterior han obtenido ingresos iguales o superiores a 4.000 Uvt

RECURSO: Gerencie.com





 

          MAS NOTICIAS
Novedades
Nuevo!! Implementación a solicitud de OMS
30 de Junio, 2014

Alerta FDA: Cámara Hiperbárica
18 de Septiembre, 2013

Nobel para los mecanismos de protección cromosómicos
15 de Marzo, 2013


Calendario

profesionales
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 

 

Guarda este Código para estar informado de nuestro calendario de actividades.

 

 


Listas
2 Usuarios en linea


Inicio   |   Clínik Renova    |   Servicios   |   Programas   |   Novedades   |   Registro   |   Contáctenos   |   FAQs   |   Calendario   |   Testimonios    |   Mapa del Sitio


PROGRAMAS Y CURSOS
Cursos CURSO PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO PARA TRATAMIENTOS MÉDICOS ESTÉTICOS Y REGENERATIVOS
Cursos DIPLOMADO UNIVERSITARIO DE MEDICINA ESTETICA - EXCLUSIVO EXTRANJEROS
Cursos CURSO PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO - PRGF - OBTENCION Y PREPARACION
Cursos SIMPOSIO “RONQUIDO Y APNEA DEL SUEÑO”
Cursos DIPLOMADO UNIVERSITARIO DE MEDICINA ESTETICA
Cursos CURSO DE QUÍMICA COSMÉTICA Y COSMECÉUTICA APLICADA A LA MEDICINA ESTETICA
   
REDES SOCIALES

Twitter
Facebook
Youtube
 
CONTACTENOS

 

EMAIL  clinikrenova@hotmail.com   
TELEFONO (0057) 98 265 9460  
CELULAR (0057) 314 3493908  
DIRECCION         Cra. 4B No. 31A 29 B/ Cádiz Ibague Colombia        


 
WEB
 www.clinikrenova.com
 
SKYPE Clinikrenova